Peligros de que tu perro juegue con ramas, piedras, botellas plásticas o carnazas

Los perros son animales de compañía que, cuando están sano, poseen mucha vitalidad y debido a ese gran nivel de energía, es que estas mascotas pasan muchas horas del día jugando y en su afán por divertirse, es que pueden agarrar cualquier cosa que este a su paso para jugar con ella.

Así es como hay muchos canes juegan con ramas, piedras, botellas de plástico o cualquier otra cosa que se encuentren, pero, sabías que estos objetos son peligrosos para el bienestar y la salud de tu can.

En este contenido del Blog de NUCAN te decimos cuáles son los peligros de que tu perro juegue con estas cosas que no sean apropiadas para un perro; continúa leyendo para averiguar los peligros y así evitarlos.

Peligros de que tu perro juegue con ramas, piedras, botellas plásticas o carnazas

  • Ramas: si bien, es común ver videos de perros buscando ramas o que sus dueños las lancen para jugar, estas pueden lastimar su hocico y dientes, también, pueden astillar su boca, y si el perro las mastica, pueden desprenderse pedazos de madera que puede tragar y estos pedazos pueden dañar su aparato digestivo o causar obstrucciones.
  • Piedras: tampoco es buena idea dejar que el perro muerda piedras, estas, pueden lastimar su boca y dañar sus dientes.
  • Botellas plásticas: un objeto usual en la casa, que es de fácil acceso para los perros, son las botellas plásticas cuando están vacías, además de que abundan en el hogar, al perro parece gustarle el sonido y la textura que tienen las botellas al masticarlas; pero, en el proceso de morder las botellas, especialmente en el cuello o la boca de la botella, es fácil que el perro las rompa dejando bordes filosos que dañen sus encías o sus dientes. Otro problema con las botellas es que se pueden comer las tapas y ahogarse, o, en el proceso de masticar la botella, si llegara a desprenderse un pedazo de plástico, el perro podría tragarlo, y, al igual que con las ramas, los pedazos plásticos pueden dañar sus órganos y provocar otros daños, como obstrucciones intestinales.
  • Carnazas: este tipo de premios o juguetes caninos se consideran como una opción viable para que los perros mastiquen; sin embargo, las carnazas son muy peligrosas por dos motivos: el proceso químico por el cual se elaboran puede ser tóxico para los perros, y el segundo es que, la carnaza cuando se aguada por la acción del masticado, se convierte en un largo pedazo de cuero flexible que, si el perro lo traga, puede asfixiarlo.

Para evitar estos peligros, lo mejor que puedes hacer es vigilar a tu mascota para así evitar que agarre cosas peligrosas para jugar o morder; asimismo, podrías considerar tener para tu can, diferentes opciones de juguetes para perros, estos son seguros y están diseñados para que tu mascota se divierta sin riesgos o peligros.

Pero, además de juguetes seguros para los perros, para que tu can siga teniendo mucha energía, vitalidad y salud, en NUCAN te ofrecemos para la alimentación de esta mascota, un alimento balanceado para que tengas un can sano y fuerte a través de una fórmula nutricional que incluye proteína de origen animal que fortalece sus músculos, además de otros nutrientes.

Recuerda, NUCAN es el alimento balanceado que ofrece una excelente relación de calidad, sabor y precio, para una sana alimentación.