¿Mi perro puede sentir celos de otras personas o mascotas?

Últimamente, sospechas que tu perro está siendo muy posesivo contigo o sientes que está celándote, si esto te ha pasado, tal vez, te preguntarás si acaso, ¿un perro puede sentir celos?, averigua la respuesta a esta duda leyendo este contenido del Blog de NUCAN.

¿Un perro puede sentir celos?

De acuerdo a un estudio realizado en 2014 por la Universidad de California en San Diego, se descubrió que los perros, efectivamente, pueden sentir celos, y si bien, los celos son considerados una emoción compleja social, de acuerdo a los hallazgos de dicho estudio se pudo comprobar que estas mascotas sienten celos por sus dueños, y, además, son capaces de demostrar y manifestar estas emociones.

Otra de las revelaciones más interesantes de este estudio sobre los celos caninos, es que los perros, también pueden realizar ciertos comportamientos en consecuencia cuando sienten celos, como llamar la atención de su dueño; también se descubrió que los perros pueden sentir celos de las cosas que acaparan la atención de su dueño por mucho tiempo, como los celulares o inclusive libros.

Finalmente, considera que, no todos los comportamientos de “celos” son normales o deseables en estas mascotas; por lo que, en caso de manifestar celos con violencia, es decir, mordiendo, atacando o acaparando a una persona en particular o a otra mascota, es importante dar seguimiento a este comportamiento con un etólogo canino, para que este profesional pueda proporcionarte herramientas que puedan prevenir este tipo de conductas.

Ahora que ya sabes que, efectivamente, los perros pueden sentir celos, no solo de personas, mascotas, sino también de las cosas, te recomendamos nutrir su confianza con amor, y para nutrir su cuerpo, su salud y su bienestar, para ello puedes contar con NUCAN MR, que le ofrecerán a tu perro adulto y cachorro un alimento balanceado de calidad, con mucho sabor a un precio muy bajo.

Recuerda, NUCAN MR es el alimento balanceado que ofrece una excelente relación de calidad, sabor y precio, para una sana alimentación.