¿Estás pensando tener un perro en casa?, si ya evaluaste concienzudamente esta decisión, y, además, entiendes el gran compromiso que implica tener una mascota en cualquier etapa de vida (cachorro, adulto o senior), seguramente la pregunta que ahora ronda tu cabeza, es, si existe alguna edad mínima, o ideal, para su tenencia.
En este contenido de Blog de NUCAN hablaremos sobre este tema; continúa leyendo para averiguarlo.
¿Cuál es la edad adecuada para tener un perro?
Hablando de la edad que debe tener una persona para poder convivir con un perro, realmente no hay un mínimo o máximo de edad, y, cualquier persona, un niño, un joven, un adulto o un anciano, cualquiera puede disfrutar de la grata compañía que brinda un perro.
Aunque no hay estudios científicos que hayan abordado este aspecto de la tenencia, hay que saber que sí existe mucha evidencia testimonial y anecdótica de personas en todos los rangos de edades que han demostrado con éxito y a través de muchas experiencias positivas, que se puede disfrutar de la compañía canina a cualquier edad.
Solo hay que considerar que, al estar con un animal de compañía, hay que tener una adecuada interacción con esta mascota; por lo que, en el caso de interacciones entre perros y niños pequeños o adultos mayores, siempre es conveniente que esté presente un adulto responsable que pueda supervisar dichas convivencias, para así evitar una mala manipulación de la mascota, que pueda provocar una reacción inadecuada por parte del perro.
Ahora, hablando de la tenencia, posesión y la responsabilidad que implica tener un perro, en este punto si existe una consideración de edad, en la que, idealmente, la persona responsable del perro debe tener la edad suficiente para entender sus cuidados, responsabilizarse de sus gastos, y, sobre todo, tener la energía necesaria para brindarle las atenciones físicas que un perro necesita, como bañarlo, entrenarlo, pasearlo, etc.
Esto significa, que, puede haber una mascota familiar que conviva con personas de cualquier edad, no obstante, en lo que se refiere a la responsabilidad de atender todos los aspectos que necesita un perro: pagar sus gastos veterinarios, alimenticios, además de brindarle cuidados, entrenamiento, paseos, limpiar sus desechos, etc., lo ideal, es que la persona que es dueña del perro sea un adulto responsable y económicamente activo. El tener la edad suficiente, la madurez necesaria y los recursos económicos necesarios, permitirán al dueño satisfacer todas las necesidades de su canino.
Ahora que ya tienes una idea de la edad para tener un perro, también debes saber que otro aspecto fundamental para el cuidado de esta mascota, es brindarle una alimentación balanceada a través de productos como NUCAN, que podrás encontrar en versión alimento para perros adultos, alimento para cachorros y ahora también premios para perros.
Recuerda, NUCAN es el alimento balanceado que ofrece una excelente relación de calidad, sabor y precio, para una sana alimentación.