Algunas personas suelen pensar, erróneamente, que, el entrenamiento de un perro es algo superficial que únicamente sirve para enseñarle a la mascota trucos vistosos; sin embargo, hay que saber que el entrenamiento de obediencia canina, es algo muy útil que va más allá de enseñarle malabares a un perro, ya que este tipo de entrenamiento puede ayudar a lograr un buen comportamiento y, además, a que la mascota aprenda a obedecer a sus dueños cuando se lo indican.
Por este motivo, y para que consideres enseñarle obediencia a tu perro, en este contenido del Blog de NUCAN te decimos los beneficios de entrenamiento.
Beneficios de enseñarle obediencia a tu perro:
- Uno de los beneficios más importantes que ofrece el adiestramiento o entrenamiento de obediencia canina, es que ayuda a incrementar la confianza del perro y conjuntamente ayuda a que el perro sepa cómo debe comportarse en ciertas situaciones, lo que le ayuda a que el perro sea más seguro.
- Al enseñarle obediencia a un perro, aunque no lo parezca per se, ayuda a estrechar el vínculo que tiene con su dueño; esto es, porque cuando se entrena correctamente a un perro usando refuerzos positivos (como halagos y premios para perros) estos hacen que el perro genere un gran apego con su dueño (o la persona que lo está entrenando).
- Otro gran beneficio de enseñarle a obedecer a tu perro, es que cuando lo lleves al Veterinario, para hacer una revisión de su salud, aplicar sus vacunas, o realizar algún aspecto de su cuidado, el Veterinario pueda manipular al perro sin que este se asuste y por ello agreda al Veterinario.
- Entrenar a un perro ayuda a reducir los malos comportamientos o las travesuras, debido a que el perro aprende cómo debe reaccionar en un determinado momento, y en caso de que no reaccione de una manera asertiva, al enseñarle órdenes y comandos de voz, al escucharlos, le ayudarán a recuperar el balance y su buen comportamiento o temperamento.
- Te ayudará a evitar problemas de convivencia (con tu familia, amigos, vecinos o en entornos externos cuando salen a pasear), dándote el control de tu mascota.
Como puedes ver, son muchas las razones para comenzar el entrenamiento de obediencia canina; para hacerlo en casa, solo acércate con un Etólogo o un Entrenador Profesional Canino o incluso podrías buscar más literatura e información al respecto.
Finalmente, te recomendamos que, para tener una buena sesión de entrenamiento y reforzar positivamente el aprendizaje de tu canino, te recomendamos usar NUCAN Premios; bocadillos para perros adultos, que además de consentir a tu mascota con un sabor irresistible (pollo, res o tocino ahumado), también le ayudarán a reforzar su entrenamiento.
NUCAN, alimento para perros adultos, alimento para cachorros y premios para perros, le ofrecen a tu mascota una alimentación y nutrición de calidad a un gran precio.
Recuerda, NUCAN es el alimento balanceado que ofrece una excelente relación de calidad, sabor y precio, para una sana alimentación.