¿Por qué huele mal mi perro?

Llegas a casa después de tu jornada de trabajo o de ir a la escuela, y, al saludar a tu can te percatas que tu mascota tiene un mal olor; si esto te está pasando, es momento de que vayas preparando el baño, o en su defecto, programes una visita a tu clínica veterinaria de confianza para que tu canino reciba una buena y merecida limpieza; pero, además del baño, conviene entender que es lo que está provocando el mal olor en tu perro, hacerlo te ayudará a prevenir problemas de salud y a establecer rutinas higiénicas que eviten estos problemas.

Para ayudarte a entender por qué tu perro tiene un mal olor corporal, en este contenido del Blog de NUCAN te ayudamos a conocer las probables causas por las que un can puede oler mal.

¿Por qué huele mal mi perro?

Está sucio

La razón más obvia y casi siempre, el motivo principal por el que un perro huele mal, es, porque está sucio; ya sea porque pasó una buena sesión de juego en el jardín, se revolcó en el pasto, se mojó con la lluvia, o, simplemente porque lleva mucho tiempo sin bañarse, todo esto puede provocar que el perro tenga un mal olor.

Está enfermo

Hay algunas enfermedades no solo de la piel, también hay enfermedades renales, hepáticas, dentales, enfermedades de los oídos y hasta las alergias alimentarias que pueden provocar mal olor.

Cuando hablamos de enfermedades dentales o de los oídos, el mal olor proviene de estas zonas, pero, las enfermedades, especialmente las de la piel, como las dermatitis, la sarna, así como otros padecimientos relacionados, estos pueden crear un mal olor que va de un olor desagradable hasta un olor rancio en todo su cuerpo.

Cuando el mal olor es muy fuerte y es un olor atípico, este puede ser indicador de un problema subyacente de salud generado por una enfermedad; por lo que, no solo para quitar el mal olor, también para darle bienestar y regresarle su salud, el can con mal olor deberá visitar a su Veterinario de cabecera para encontrar la enfermedad que causa el aroma y entonces darle una solución mediante un tratamiento veterinario.

Tiene una mala nutrición

Aunque parezca que no hay relación, una mala nutrición o una dieta pobre o mal balanceada, puede producir el mismo efecto, y, además, este tipo de dietas, pueden hacer que el perro tenga muchas flatulencias, ya sea porque es intolerante a algún alimento o porque le cayó mal provocándole problemas digestivos.

Como conclusión podemos decir que, suciedad, enfermedades o una mala nutrición, son algunas de las probables causas por las que huele mal tu perro; sin embargo, en caso de que te sea difícil identificar qué está sucediéndole a tu mascota, lo mejor será llevarla al Veterinario.

Una recomendación adicional que podemos darte para evitar el mal olor canino cuando es ocasionado por suciedad, es que no dejes pasar tanto tiempo entre los baños.

Recuerda, la limpieza física canina ayuda a prevenir malos olores y también ayuda a prevenir que se manifiesten enfermedades de la piel relacionadas con una mala higiene corporal.

Finalmente, debes saber que, para ayudarte a tener un perro activo, sano y juguetón en NUCAN, le ofrecemos a tu can una dieta balanceada con un buen precio. 

Recuerda, NUCAN es el alimento balanceado que ofrece una excelente relación de calidad, sabor y precio, para una sana alimentación.