¿Alguna vez te has preguntado cuál es la razón por la que amas tanto a tu perro?, si lo has hecho, seguramente has encontrado un millón de respuestas a esta pregunta, y esto es lógico, debido a que los perros y su gran devoción por los humanos ha hecho que, en la convivencia diaria, estas mascotas desarrollen un vínculo humano-canino muy especial.
Además, cada persona y su respectivo perro tendrán muchas experiencias personales que les permitan fortalecer ese vínculo y así tener muchas y diferentes razones que respalden su amor; pero, además de dichas vivencias particulares, definitivamente podemos afirmar que hay muchas razones por las que amamos, o deberíamos amar, a todos los perros del mundo.
Por esta razón, y porque en NUCAN también amamos con pasión a esta especie animal, te traemos a este contenido del Blog de NUCAN una lista con los diversos motivos detrás del amor canino.
Razones por las que amamos a los perros
- Son leales y nobles, sin importar tu edad, apariencia, nivel económico o social, un perro te amará profundamente.
- Son amigables y cariñosos, por ello siempre están buscando interacciones físicas positivas que demuestran amor.
- Ayudan a sobrellevar tiempos difíciles,si te sientes triste, solo(a) o desmotivado(a), un perro puede brindar cierta sensación de alivio emocional, gracias a su compañía y su gran capacidad para escuchar sin juzgar.
- Su amor es genuino y desinteresado,si buscas un amor que sea puro y del cual puedas estar 100 % seguro(a) que no existe un interés de por medio, ese es el amor que brinda un perro; estas mascotas aman sin límites y sin necesidad de recibir nada a cambio.
- Son seres llenos de felicidad, que, además, son capaces de contagiar esta emoción.
Además de estas razones, no podemos olvidar mencionar que, además, la química de nuestro cuerpo está involucrada en este vínculo, ya que tener un perro aumenta la producción de oxitocina, conocida como la hormona del bienestar, responsable de hacernos sentir afecto por otros, incluidas nuestras mascotas; esto pasa porque cuando dedicamos tiempo a un ser querido, el cerebro produce oxitocina, hormona que recorre el cuerpo generando un sentimiento de conexión amorosa y bienestar. Se ha descubierto que los cerebros de las madres reaccionaron exactamente de la misma manera en respuesta a las fotos de sus hijos y sus mascotas; pero, el cuerpo no se detiene ahí, además de liberar oxitocina, tu perro activa la producción de otras hormonas: dopamina y serotonina, también relacionadas con la felicidad y el bienestar. La serotonina regula el estado de ánimo y las habilidades sociales, mientras que la dopamina, la hormona de la recompensa, controla el placer y las emociones.
Cómo puedes ver, el temperamento amigable y la naturaleza amorosa del perro, provocan muchas emociones y reacciones químicas en nuestro cuerpo.
Pero, en NUCAN sabemos que no solo se trata de amar con devoción a estas mascotas, ya que también se debe brindar a estos animalitos una vida con salud y dignidad a través de cuidados físicos, veterinarios y nutricionales que permitan a esta mascota vivir en armonía y con salud.
Por ello, para ayudarte, por lo menos en la parte nutricional, en NUCAN hemos desarrollado a través de veterinarios, un alimento balanceado hecho con 21 % proteína de origen animal que ayudará a fortalecer sus músculos, 9 % grasa que le brindará la energía que necesita para estar activo; además contiene carbohidratos, vitaminas y minerales que permitirán que tu mascota se encuentre sana y así pueda acompañarte por mucho tiempo.
Si requieres más información sobre como las Croquetas NUCAN pueden beneficiar a tu mascota, te invitamos a que consultes con tu Médico Veterinario de confianza más información acerca de nuestros productos, que ahora incluyen premios para perros.
Recuerda, NUCAN es el alimento balanceado que ofrece una excelente relación de calidad, sabor y precio, para una sana alimentación.
Referencias:
- https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0149759