Es muy común que, en la época decembrina, debido a las fiestas, las celebraciones y la cercanía que se promueve entre las personas, es que, algunas personas sufran de emociones relacionadas con tristeza, ansiedad, angustia, enojo, mal humor, etc.; estas emociones se asocian con la depresión navideña también conocida como depresión blanca, o inclusive hay expertos que atribuyen estas emociones al trastorno afectivo estacional, un padecimiento producido por el clima invernal, el cual suele comenzar a principios del invierno y durar hasta la primavera.
Si ese es tu caso o has detectado que en Navidad te sientes decaído(a) o triste, si es así, no estás solo(a), cuando detectes estas emociones busca ayuda en un familiar, amigo o experto en salud mental; con su ayuda podrás encaminarte a recuperarte.
Pero, además de buscar ayuda o consejo externo con personas profesionales y familiares, sabías que los perros también pueden ayudar a combatir, no solo la depresión navideña, en general, la depresión ¿lo sabías?
Actualmente, existen una gran variedad de estudios científicos que documentan como la compañía de una mascota puede ser una terapia emocional efectiva para ayudar a combatir la depresión, así como otras ansiedades; algunos estudios son “Pet Therapy: Simple Resolve for Depression and Mental Illness” y “Pets for Depression and Health” detallan con mucha precisión cómo la compañía animal puede mejorar el estado de ánimo.
Otro importante estudio sobre la salud de las personas y el estado emocional humano, fue el que realizo Psychology and Behavioral Science titulado “The Benefits of Pets for Human Health”, en el que se demostró que los perros mejoran la autoestima y la confianza de las personas y además brindan apoyo emocional para los momentos de estrés.
Así que, si estás sintiendo la depresión navideña, la compañía de tu perro puede ayudarte a reducir el estrés, ansiedad o la depresión que sientes, ya que tu perro te dará un propósito a través de su compañía y los cuidados que requiere, te dará responsabilidades, y al cumplirlas te ayudará a estar en movimiento además de relacionarte con otros.
De esta manera tu perro puede ayudarte a combatir la tristeza de estos días, pero, en caso de que esto no funcione y este trastorno afectivo estacional te sobrepase, no lo dudes, no esperes y busca ayuda de un profesional.
Recuerda, NUCAN es el alimento balanceado que ofrece una excelente relación de calidad, sabor y precio, para una sana alimentación.