Recomendaciones para entrenar a tu perro usando NUCAN premios

Si uno de tus sueños en la tenencia de una mascota, es entrenar a tu perro, pero, aún no lo has podido lograr porque no sabes cómo hacer este proceso de adiestramiento; en este contenido del Blog de NUCAN te damos algunas simples recomendaciones para lograrlo usando NUCAN Premios.

Consejos para entrenar a un perro:

  1. Sé paciente: el entrenamiento canino, es más que nada repetición y paciencia.
  2. Sé constante: para que un perro aprenda un comportamiento en específico, hay que ser muy constante en su entrenamiento de repetición, y siempre emplear la misma orden o comando de voz, ejemplo “la pata”, “dame la pata”, “patita”.
  3. Sé breve: la sesión de entrenamiento debe ser breve y no sobrepasar los 5 minutos, esto evitará que el perro se ofusque o se aburra y por ello no aprenda.
  4. Utiliza comandos: para entrenar a un perro se debe utilizar un comando breve para una determinada orden; este comando debe ser diferente de los otros que ya conozca o entienda, esto para evitar confundirlo.
  5. Utiliza un bocadillo irresistible: los perros aprenden motivados por recompensas, y no hay mejor recompensa que la comida; por ello, para premiar al perro cada que repite la acción que quieres que aprenda, debes utilizar un premio para perros. Como NUCAN Premios, bocadillos para perros que se encuentran en distintos sabores: res, pollo y tocino ahumado.
  6. Haz que el entrenamiento sea divertido y positivo: siempre que quieras que tu perro aprenda algo, haz de la enseñanza algo positivo y divertido.

Estos consejos podrán ayudarte a que tu perro aprenda cualquier otro truco.

Pero, para ayudarte a que sepas como aplicar estos consejos, te damos un ejemplo puntual de cómo entrenar a tu perro para que te de la patita.

Entrenamiento para que tu perro te dé la pata:

Comienzan entrenando 15 minutos al día (no más, para evitar que el perro se canse o se aburra), después realiza estos ejercicios:

Primero, toma la patita del perro mencionando la palabra comando ejemplo: “patita” “dame la pata”. Y luego se premia al canino.

Segundo, se comienza a decir la palabra comando elegida esperando que el perrito levante la pata por sí solo, y si no lo hace, uno tomar la pata y darle el premio después de decir el comando.

Tercero, esperar a que el animal de la patita por si solo y si la levanta cuando se indica el comando se da el premio. 

Nota: Si el perro levanta la pata pero no se le indicó ningún comando, no se debe premiar.

Recuerda, además de emplear NUCAN Premios, no olvides complementar la alimentación de tu canino con un alimento balanceado, como Croquetas NUCAN, que le aportará a tu perro todos los nutrientes que requiere para tener una vida con bienestar, salud y en armonía.

Recuerda, NUCAN es el alimento balanceado que ofrece una excelente relación de calidad, sabor y precio, para una sana alimentación.