¿Vas a salir de casa?, o inclusive, ¿estás designando un espacio para que tu can pase el tiempo?, si es así, en este contenido del Blog de NUCAN, te recomendamos que consultes esta guía de los lugares donde no es conveniente dejar a tu perro solo. Además, te recomendamos la lectura ¿Puedo dejar solo a mi perro?, en el que hablaremos de los inconvenientes que puede acarrear dejar a un can sin supervisión.
Lugares en donde te recomendamos NO dejar a tu perro sin supervisión
Te decimos en qué lugares no es recomendable dejar al perro solo, y también, te decimos por qué.
Lugar: Calle
¿Por qué no hacerlo?: La calle es uno de los lugares más peligrosos que existen para dejar a un perro por su cuenta, esto es, porque hay peligros de que otros animales lo ataquen, lo molesten o inclusive lo agredan personas que no saben cómo interactuar de forma correcta y asertiva frente animales que se encuentran en la calle, también, el perro puede correr el peligro de que lo atropelle un automóvil. Por más que un perro esté acostumbrado a la calle, o se haya familiarizado a salir solo por la colonia, dejarlo fuera de casa puede ser muy peligroso y poner en riesgo su bienestar.
Lugar: Azotea
¿Por qué no hacerlo?: Las azoteas son lugares muy peligrosos y no son espacios aptos para dejar a una mascota sin supervisión, esto es, porque en estos lugares suele haber tanques estacionarios, cableado, todo esto puede significar un riesgo para el perro y, además, hay que mencionar que, si el perro se acerca mucho a la orilla, se asoma, o se inquieta al ver otros perros, personas o autos, puede caerse. Las azoteas son lugares muy peligrosos para los perros.
Lugar: Patio, sin verlo
¿Por qué no hacerlo?: Otro lugar que se considera para dejar al perro, es el patio, sin embargo, si se va a quedar solo por muchas horas y no se va a visitar a esta mascota, el estar solo todo el día sin supervisión, cuidados o atenciones, puede afectar su salud emocional y su bienestar físico, ya que podría tener una emergencia o necesitar ayuda y al estar solo, no podrá obtenerla.
Lugar: Amarrados a postes o bardas
¿Por qué no hacerlo?: Otra costumbre que suele hacerse mucho es amarrar al perro en la entrada de la casa, en un poste, o inclusive, cuando se lleva a esta mascota a un lugar y tiene que esperar afuera se le amarra; pero, hacer esto conlleva muchos riesgos, porque el perro se puede poner nervioso frente a perros o personas que circulen cerca de él haciendo que les ladre o inclusive, puede ponerse tan nervioso que puede jalarse del collar y lastimar su cuello. Otra cosa que podemos mencionar, es que, dejar a un perro amarrado únicamente evita que se vaya, pero lo deja expuesto a muchos riesgos y peligros, por lo que es mejor evitar esta práctica.
Además de que estos lugares son peligrosos, por igual, hay que considerar que dejar solo a un can, sin atención, cuidados o vigilancia, puede poner en riesgo su salud física, mental o emocional; por lo que recalcamos, los perros no deben quedarse solos mucho tiempo, y menos en lugares que puedan poner en riesgo su salud.
El tener un perro es una responsabilidad con su vida y su bienestar, por ello, siempre debes brindarle cuidados físicos, veterinarios y por supuesto una alimentación balanceada que nutra su salud y su cuerpo, y para ayudarte, en NUCAN tenemos para tu mascota alimento para cachorro y alimento para perro adulto, que te ayudará a tener un can sano.
Recuerda, NUCAN es el alimento balanceado que ofrece una excelente relación de calidad, sabor y precio, para una sana alimentación.