¿Te preocupa que tu perro se pueda enfermar por el mal clima que llega con las últimas estaciones del año?, si es así, para ayudarte a que te prepares y te anticipes al mal clima y a las enfermedades estacionales; hoy, en este contenido del Blog de NUCAN, te decimos si tu mascota se puede enfermar por el mal tiempo.
¿Mi perro se puede enfermar cuando hace mal clima?
La respuesta es sí, los perros, al igual que las personas, son organismos vivos que pueden verse afectados por los cambios bruscos de temperatura o, también, a los virus estacionales; si esto llegará a suceder, pueden manifestarse en el perro padecimientos respiratorios, como la traqueobronquitis infecciosa canina, así como otras enfermedades.
Para evitar que tu perro se pueda enfermar por el mal tiempo, especialmente por el frío o la lluvia, lo mejor que puedes hacer es cuidar su salud y tomar acciones preventivas que ayuden a reducir el riesgo de que padezca enfermedades respiratorias; para hacerlo te recomendamos visitar a tu Médico Veterinario de confianza para que este profesional de la salud animal pueda darte todas las pautas y lineamientos para brindarle salud y bienestar a tu canino durante las estaciones frías.
Pero, además de comenzar esta temporada con una revisión veterinaria, también podemos darte algunos consejos adicionales.
Consejos para prevenir las enfermedades respiratorias caninas
- Una buena salud canina y un sistema inmunitario que esté listo para combatir virus, además de las vacunas y el estado físico del animal, estos aspectos también dependen en gran medida de una alimentación saludable. Para ayudarte a darle a tu can una correcta nutrición, en NUCAN, tenemos para tu canino, cachorro o adulto, un alimento balanceado que te ayudará a tener un perro sano.
- Revisa que sus vacunas estén al día, especialmente las vacunas que están relacionadas con enfermedades respiratorias causadas por virus, como la Bórdetela.
- Evita salir con tu canino cuando haga mucho frío, esté lloviendo o haga mucho aire; al evitar salir cuando hace mal clima, esto evitará que cambios bruscos de temperaturas, enfriamientos o la humedad, afecten la salud de tu can.
- Cuando se intensifique el mal clima, especialmente por las noches, o cuando se habla de perros que pasan mucho tiempo en exteriores, se recomienda meter a estas mascotas a casa o abrigarlas; especialmente a los cachorros, perros seniors y perros de pelo corto o sin pelo.
Al seguir estos consejos, comenzando por una alimentación sana, como la que te ofrecemos con Croquetas NUCAN, todas estas atenciones podrán ayudarte a prevenir que tu perro se pueda enfermar con padecimientos estacionales.
Recuerda, NUCAN es el alimento balanceado que ofrece una excelente relación de calidad, sabor y precio, para una sana alimentación.