¿Has notado que huele mal el hocico de tu perro?, si es así, seguro te preguntarás por qué sucede y qué puedes hacer para solucionarlo.
Para ayudarte en esta tarea, en este contenido del Blog de NUCAN te decimos las causas más probables que pueden provocar el mal olor bucal de un perro, padecimiento que, cuando sucede de forma crónica, se conoce como halitosis canina.
¿Por qué huele mal el hocico de mi perro?
La halitosis canina, o mal aliento bucal del perro, puede suceder por muchas razones, aunque, hay que considerar que, casi siempre, el motivo por el cual el hocico del perro tiene un olor desagradable suele estar relacionado con dos causas: padecimientos bucodentales (gingivitis, sarro, caries, infecciones, etc.) o una mala alimentación.
Sin embargo, insistimos, la causa de este problema puede suceder como resultado de muchos padecimientos, además de los ya mencionados, también puede suceder por infecciones de la faringe, infecciones o padecimientos respiratorios, patologías del sistema digestivo, trastornos renales o hepáticos, y también hay enfermedades como la diabetes o el cáncer que también pueden afectar el aliento canino.
Por ello, y debido a la gran cantidad de padecimientos que pueden provocar la halitosis canina, nunca se debe suponer que es lo que ocasiona el mal olor en el hocico del perro; lo mejor es llevar al can con el Veterinario, para que este profesional de la salud animal pueda determinar el motivo que ocasiona el mal aliento y al hacerlo le pueda dar un tratamiento efectivo que pueda solucionar el problema de raíz, y no meramente alterar el aroma de su hocico.
Ahora, en el caso de que huela mal el hocico de tu perro debido a una mala alimentación, para ayudarte a corregir este problema, el cual también puede impactar la salud digestiva de tu perro, en NUCAN le ofrecemos a tu canino un alimento sano para una mascota sana.
Recuerda, NUCAN es el alimento balanceado que ofrece una excelente relación de calidad, sabor y precio, para una sana alimentación.